domingo, 13 de noviembre de 2011

Gema Cano Borrell

BIBLIOGRAFÍA:
Como en anteriores bibliografías de mi trabajo de campo busque información sobre los tipos, causas y el diagnostico de ictericia, he creído conveniente buscar información sobre el tratamiento de la ictericia.


TRATAMIENTO DE LA ICTERICIA
El tratamiento de la ictericia se determinará una vez encontrada la causa que provoca la enfermedad.
El tratamiento principal para la mayoría de las enfermedades hepáticas es el reposo, evitar el alcohol, sustancias tóxicas y una correcta alimentación. Es importante evitar la exposición a productos químicos y gases que pudieran ser nocivos, como por ejemplo: el tetracloruro de carbono, los barnices, el benceno y los productos líquidos de limpieza. En el caso de las mujeres,  no deben de tomar pastillas anticonceptivas durante el curso de su enfermedad.
Cuando se trata de la ictericia de tipo obstructivo normalmente se necesita algún tipo de intervención quirúrgica: endoscopia, cirugía o la colocación de tubos de drenado para despejar los conductos biliares.
En el caso de la ictericia neonatal se utiliza la fototerapia, es decir, la exposición del recién nacido a la luz ultravioleta, estimula la eliminación del exceso de bilirrubina de la sangre, y si es necesario se procederá a realizar una transfusión de sangre.
Cuando la ictericia es causada por una hepatitis y otro problema hepático, puede provocar en el paciente una pérdida progresiva de apetito, por lo que se debe de hacer varias comidas en dosis pequeñas y frecuentes. Estas comidas deben de ser ricas en carbohidratos pero con un contenido moderado de grasa y proteínas, lo que ayuda mucho en la recuperación.
Un nutricionista ayudará y orientará el equilibrio adecuado de los aminoácidos que integran las proteínas. En los casos graves, se puede requerir alimentación por sonda o complementos líquidos enriquecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario