domingo, 6 de noviembre de 2011

Gema Cano Borrell

BIBLIOGRAFIA:
He elegido el síndrome hepático ictericia y he creido conveniente buscar información sobre el diágnostico de este síndrome.


DIAGNÓSTICO DE ICTERICIA
El diagnóstico de la ictericia es muy fácil, debido a que el médico puede ver fácilmente la coloración de las membranas y la piel, pero sobre todo la de los ojos. Aunque lo más importante es conocer la enfermedad que origina este síntoma para poder atenderla de inmediato. Aunque los signos de la ictericia son alarmantes, esta condición no es causa de preocupación. Sin embargo, en raras circunstancias, los síntomas de la ictericia pueden indicar una enfermedad subyacente severa. Como resultado, cualquier signo de la ictericia deberá ser monitoreado cautelosamente por un médico.
Cuando la actividad del hígado y otras pruebas de laboratorio resultan normales, es probable que la ictericia se deba a una menor metabolización de la bilirrubina.

Es importante hacer una historia clínica con los antecedentes padecidos por el paciente y sus hábitos de alimentación, si consume frecuentemente bebidas alcohólicas y en qué cantidad, medicamentos que se están consumiendo, enfermedades crónicas padecidas o si hay la posibilidad de que la persona esté expuesta a productos químicos nocivos.

Se debe de informar al médico si hay problemas digestivos, y el color de la orina y la materia fecal. Posteriormente se realizarán unos análisis de sangre, materia fecal y de orina y en caso necesario el médico determinará la posibilidad de realizar una biopsia de hígado para descartar el cáncer de hepático y otros padecimientos.

Además de los estudios mencionados anteriormente hay otros estudios sobre todo si hay sospecha de ictericia obstructiva, los cuales pueden ser, radiografías abdominales, una sonografías o ultrasonidos y gammagrafías TC o estudios de Imagen de Resonancia Magnética.

En algunas ocasiones, cuando el diagnóstico no puede establecerse con estos estudios, se puede practicar una laparoscopia, introduciendo un tubo con dispositivo óptico en la cavidad abdominal, a través de una pequeña incisión, para ver bien las condiciones y características del hígado y sus conductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario